domingo, diciembre 23, 2012

Mensaje de navidad 2012-2013 (Palabras a la Vida)


Mensaje de navidad 2012-2013 (Palabras a la Vida)
Por: Ricardo Abud

El primero de diciembre mi hermano Rolando sumaba un año más a su desaparición física del mundo terrenal, días después me sentaba en la máquina y comencé a escribir esto que inicié en el año 2004, plasmar en letras una auditoria de vida y llame Mensaje de Navidad, que remitía y recibían mis afectos todos los años a través del correo electrónico, tuve que dejar de escribirlo y lo escrito no sé porque razón desapareció de lo que llaman el escritorio de mi PC.  


Posteriormente quise sentarme pero la molestia conmigo mismo me impedía hacerlo, solo hoy puedo sentarme y hacer un resumen que para muchos no les interesa (a mí tampoco me interesa que nos les interese) y a otros pocos sí.

Este año han pasado cosas maravillosas en mi vida y otras menos maravillosas. Nació José Andrés mi nieto de mi amado hijo mayor (primogénito pues como le dicen) verlo estrenarse como papa ha sido algo esperado (dicen que la venganza de un papa es ver a sus hijos convertirse en padres y madres jajajaja, lo comparto totalmente) y un reto que ha afrontado con mucha responsabilidad y sobre mucho amor. La dinámica de mis responsabilidades hoy no me da poco tiempo para disfrutar de mi nieto pero el teléfono vive abarrotado de fotos que mi hijo Andrés me envía casi a diario pronto tendré todo el tiempo del mundo para disfrutarlos a todos si mi dios me sigue dando vida. Mi nieta Aisha tiene ya un año y medio,  empiezan a salir sus primeras palabras y su hermosura sigue siendo sinigual, amos a mis nietos. Este año también nacieron dos sobrinos nietos, Dayal y Víctor Daniel, la casa se sigue llenado de vida, seres tan pequeños que nos inundan de felicidad, Kabil mi sobrino cumplió un año sus muestras de afectos están condicionadas a lanzar carajazos y mordiscos jajajaja todo un gigante. Dayal no se queda atrás, come como un desenfrenado jajajaja igual a los padres y su hermano Yaseph un niño atípico que no le gusta ir a McDonald prefiere tomarse una sopa o disfrutar de un rico pollo asado. Mis sobrino Bebeto, Rolando siguen echando vaina Y Carlitos way le ha dado por surfear y hacer bisutería y venderlas, dios, todos ellos con sus inigualables características siguen haciendo nuestra vida  inmensamente feliz. Los grandes representan otro cuento, de mucho amor llámense Alfredito, Eduardo, Gaby, Alejandra (estrenada como madre), Mafer (amor y locura), Kirpal o Jorge (Pichones de hombres), historias diferentes pero cargadas de mucho amor y espíritu de solidaridad.

Este año ha sido en extremo muy doloroso, he llorado en silencio viendo la convalecencia de mi hermano Alfredo, vivir gracias a una máquina, durante todo un año. Nuestras locuras de vida hoy pasan factura. Sus riñones dejaron de funcionar de manera correcta y la ciencia lo mantenía vivo, 3 largas sesiones de diálisis, 3 hijos (Gaby, Eduardo y Jorge) atrás de su padre y luchando con él para salir adelante. El día 8 de diciembre en una acto de amor sublime su hijo Eduardo entraba al quirófano donde le extraían un riñón que  le donaba a su padre para no verlo más dependiendo de una máquina para vivir, fueron días muy duros los vividos después de la operación 8 días en terapia intensiva, ya yo no tenía excusas que inventar para no entrar a la sala de cuidados intensivos, cuando lo vi el corazón se me puso demasiado pequeño, pocas palabras salieron de mi boca, no sé a quién trataba de darle ánimo, hoy gracias a dios está de nuevo con nosotros y listos para recibir al Niño Jesús, dios hizo su trabajo y la fe de todos aquellos que o amamos y queremos, las plegarias fueron escuchadas. En ese trance de dificultades, cuando más se complicó mi hermano mi amado tío Manuel, decidió partir de este mundo, unos diríamos Manuel decidió partir y dejar a Alfredo vivir, muchos años de sufrimiento fueron dejados atrás. Mi hermano hoy debe repensar en su vida, los duros omentos que ha pasado y hemos vividos todos a su lado, reorientar su vida entendiendo que esta oportunidad que tiene debe tomarla como eso (UN RENACER) para producir y trasmitir, no pensar que es una nueva oportunidad para despreciarla en lo banal, un acto de amor que debe reconfortarle entendiendo que su hijo Eduardo le dio esa oportunidad que el necesita para validar todo lo que escribe por y para la Revolución. No pensar que su nueva independencia es para vivir desenfrenadamente y sin límites, sigue enfermo y no puede jugar más, debe luchar por aquellos que siempre han luchado a su lado y que nuca lo han abandonado, olvidar el egoísmo que nos caracteriza y entender que la vida no se mueve por capricho, ser feliz y permitir que los demás lo sean,  entendiendo a la felicidad como una forma de hacer lo correcto con su vida, hermano Aura lo necesita.

Manuel en vida fue hombre que entrego todo  por su familia, honesto, responsable en un mundo cargado de mucha corrupción, vivió en el mundo en el cual  muchos estamos sumergidos,  en el mundo de los que hacemos lo que creemos correcto otros dirían el mundo de los Guevones, en todo caso es el mundo que nos hace entender que nuca engañaremos al espejo en las mañana cuando tomamos el peine para adecentar el poco pelo que nos queda. Podemos engañar a cualquiera menos al espejo.  Hoy quiero darle las gracias a una persona que estuvo cerca de mi tío Manuel todo el tiempo a José su yerno que viabilizo que Geraldine siempre estuviera a su lado Gracias José muchas gracias por amar a mi tío, Gracias Geraldine,  tu papa fue un hombre extraordinario lamento mucho que aquellos que con lágrimas MUY TIMIDAS LO DESPEDIAN, fueron los culpables de todas sus penas, hipócrita lagrima derramada.

Mi vida en lo personal ha sido un total desastre al igual que la de muchos de ustedes, llena de sueños, esperanzas y toda clase de vainas locas, he aprendido que jode este año, muchos se arrechan porque no personalizo mi vida, mantengo en el anonimato a los protagonistas de mis dichas o desdichas, ese es su peo no el mío, no se trata de plasmar un nombre o no, se trata solo de entender que cometemos errores y en ocasiones no queremos asumirlos con responsabilidad, el día que vea o sienta que los errores se reconocen con responsabilidad y no porque YO he dado pie a que entiendan sus errores ese día los nombres fluirán, de lo contrario se mantendrán siempre en el anonimato. El morbo de muchos siempre estará presente, quienes me conocen lo saben. No pienso alimentar ese morbo más. Este año he aprendido más de la vida de los Vikingos, son seres extraordinarios cargados de indecisiones (no les gusta bañarse jajajaja) me alegro no haber vivido esa época, pero sus descendientes deben entender que el tiempo pasa más rápido de lo que pensamos, un día que no vivan es un día irrecuperable, los miedos son para enfrentarlos no pueden seguir viviendo como el avestruz, para levantar la cabeza y entender que no pueden estar lejos por muchos tiempo, no es dependencia, es pasión, es amor que deben y quieren expresar, aunque el mundo les dice no, ellos quieren, lo desean, la complicidad es total pero el compromiso infinito, demostrarlo es enfrentarlo, las casualidades existen en el momento es que más necesitamos de ellas, la actitud y las oportunidades dependerán de como las asumimos, hoy los vikingos viven en la modernidad, usan los Smartphone, sueñan y son calurosos, apretar la tecla y vivir las locuras eso solo un paso hacia la felicidad, entendiéndola como efímera,  no hay tiempo para seguir postergándola, se asume o simplemente retírense del sacrilegio de soñar los ,imites del agua van a arropar su barcaza el naufragio será inevitable, los limites cada día se cierran más, es el momento del sí o del no, no es presión no es dificultad, a tomar el teléfono vikingos  un sí o no será suficiente.

Mi vida profesional ha dado un salto cualitativo maravilloso, no sé cuánto tiempo dure, pero lo que dure se hará con la voluntad política de crear y de mejorar, gracias por la confianza. A ti solo te digo que no hay tiempo para seguir cometiendo estupideces, debes entender que ser adulto es actuar en consecuencia, no tienes tiempo para seguir siendo infeliz,  por dios, debes tomar tu vida ya con consecuencia, actuar como adolescente no te ha dejado nada bueno, tienes que entender que jugar con el amor no es serio,  engañas solo a los demás el espejo te ve todos los días y a ese no lo puedes engañar, no se trata de poder ser feliz o no, de momentos de felicidad, se trata de buscar la paz interior que te permita  interiorizar la pertenencia y reconciliarte contigo, con ese YO interno que tanto daño te ha hecho. El amor sigue incólume, no retes a la soledad, ella te puede causar daños emocionales muy serios, que terminaran por llevarte a la destrucción, andar en moto es rápido pero inseguro, 4 ruedas es más lento, pero más seguro.

Hoy nuestra amada Venezuela vive momentos muy tensos, posterior al triunfo de nuestro Comandante en Jefe, camarada Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre, la revolución recibe un duro golpe con la enfermedad de nuestro líder, todavía retumban en mis odios  las palabras pronunciadas el sábado antes de su partida a Cuba. El mundo que cree en el cambio hacia la justicia social se ha unido en oración por nuestro camarada Presidente, las voces de solidaridad han estado presentes a lo largo y ancho de nuestro planeta, todos con Chávez por la vida. Aquellos insensatos que le desean la muerte siguen sin entender, QUE HOY TODOS SOMOS CHÁVEZ, 20 de 23 estados cierran filas y convalidan  el proceso político y la Revolución Bolivariana, que hoy somos un pueblo disciplinado y más consciente políticamente, que creemos en la idea, que entendemos la justicia social, que asumimos el socialismo como única forma de vida, ustedes contrarios al proceso político de nuestra Venezuela hoy nos piden resto a su disidencia, pero no quieren respetar a la mayoría que le decimos SI AL SOCIALSIMO, que luchamos por implantar una sociedad más justa, más humana y más solidaria, que creemos en un mundo donde las riquezas se distribuyan en beneficio del pueblo excluido, hoy marchamos hacia el proceso de consolidación, no vamos a permitir regresar al pasado, no vamos a regresar a ese pasado funesto y miserable al que ustedes nos condenaron, seguiremos luchando muy a pesar de su egoísmo y su insensatez. Somos la mayoría y exigimos respeto.

Por ultimo quiero referirme a mi madre, una mujer que no me canso de admirar, una mujer que en medio de su tristeza  salió de la cocina y me dijo llévame a la funeraria a despedirme de mi hermanito, sin secarse las lágrimas tuve posteriormente que llevarla a la clínica donde estaba mi hermano luchando por su vida, yo no me permití llorar, no tuve tiempo para hacerlo, ya creo no lo haga, seguiré haciéndolo en silencio, veo a mi madre directo a su corazón y siento un corazón muy maltrecho, por tanto dolor y tanta alegría fresca, un nieto que le estira los brazos para demostrarle que amor con amor se paga, un nieto que le hace vivir, un nieto de un año que la llena de vida, es admirable como una mujer a su edad, todavía se da el lujo de jugar con su nieto, su risa se ilumina en sus ojos, anoche me decía mañana me dejan a Kabil para cuidarlo,  sentí que rejuvenecía. Mi madre hoy está cansada han sido muchas las emociones que le ha tocado vivir a su corazón, no sé si quieres luchar o no, con lágrimas en los ojos te digo,   mama eres una gran mujer, has llenado esta casa de AMOR, tu hijos y nietos saben el significado de esa palabra por ti, tu nieto Eduardo sabe lo que esa palabra significa gracias a ti, nuestro héroe Eduardo como lo describió Areana. La abuela lego en ti ese amor, que has sabido trasmitirnos, todas las madres son las mejores del mundo, pero tú eres la mejor mama de nuestro mundo, la más afable, la que con su risa y ocurrencias nos llena de esperanzas y de vida. No voy a pedirte que no decaigas, solo quiero que sepas que estoy contigo, estamos contigo siempre, vive, vive para todos nosotros, en ti esta ese poder. Te amo hasta el infinito y más allá, eres única, gracias por permitirme ser uno de tus hijos.

Gracias a mis hermanos por estar ahí y haberse mantenido todos juntos en esos momentos tan duros que nos tocó vivir este año, solo quiero pedirles que cuando quiera desprenderme,  déjenme hacerlo para regresar algo más fortalecido, y tu Alfredo no me dejes este peo a mí solo, lucha por ti, entiende que la vida no es capricho por favor.

A mis afectos y a los no afectos, quiero decirles que dejen de perder el tiempo en banalidades:

·         el peo no es equivocarse sino saber rectificar

·         el peo no son los miedos sino saber enfrentarlos

·         el peo es la actitud y saber aprovechar las oportunidades

·         el peo no es llegar al fondo sino saber subir

·         el peo no es mirar sino dejar de mirar

·         el peo no es hablar sino saber escuchar

·         el peo de escuchar no es oír sino asimilar

·         el peo no es vivir sino saber vivir

·         el peo no es escribir sino saber leer

Quiero desearle desde lo más infinito de mi alma, unas felices fiestas de navidad y un próspero año 2013, cargado de muchas bendiciones tanto para ustedes como para toda su familia, y recuerden siempre que si no saben aprovechar las cosas que hoy les da la vida otros si sabrá hacerlo, y ustedes seguirán siendo uno más del montón, quejándose de lo injusto que la vida es con ustedes, no deseen nunca lo que no estén preparados a recibir.

Los quiero del tamaño del infinito

No hay nada más excluyente que ser pobre.

Nos vemos en el espejo si dios lo permite el próximo año, sino sigan leyendo año tras año lo ya escrito la vigencia se la ponen ustedes y sus limitaciones.

Se les quiere que jode.

 
P.D va sin correcciones, así que disculpen la incoherencia y los errores ortográficos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como me gustaria entender a quien le metes tanto plomo, ojala sea para bien.
P.P