martes, diciembre 23, 2014

Mi mensaje de Navidad 2014

Mi mensaje de Navidad 2014
Lo maravilloso de mi muerte,  es que en mí
no encontrara un relator  la pluma,
ni saboreara una lágrima de mis ojos, mi burla será total
Ricardo Abud

En este momento de mi vida, no pido mucho, solo la ternura de un amor y los bellos besos antes de ir a la cama. El bello recuerdo de quienes en vida me amaron.

Este año 2014 próximo a terminar muchos planes se esfumaron a casi a mes y medio de cumplirse su fin, el engaño fue la razón que motivo la amargura y el que muchos sueños se evaporaran. Hay gente que no ha entendido que ser adulto no es solo serlo físicamente, no se puede juagar a ser adulto, hay que demostrarlo, jugar con los sueños de las personas que nos quieren no tiene perdón ni justificación alguna, valerse del amor que nos profanan para conseguir sus objetivos es bajo y ante los ojos del creador han de enfrentarse.

No hay mal que dure cien años y cuerpo que lo resista reza el dicho, encontrar la verdad siempre será una forma de enfrentar la cobardía de aquellos que se ocultan en la mentira para conseguir sus oscuros propósitos, para luego deambular campante ante la ofensa, la mentira seguirá siendo su forma de vida, no hay madurez racional en sus actos, el egoísmo priva ante la humildad, excusas serán siempre la motivación que premiara sus malos actos de vida. Todo lo malo que se hace tiene consecuencias ante los hombres y ante dios.

La vergüenza que existe  en este tipo de personas los cubre de arrogancia, deambulan campantes y retoman el camino nunca dejado, camino plagado de mentiras, de traiciones, de mucha inconsistencia, pretenden con un click cambiar de vida, quieren hacerse invisibles y mitigar la maldad con golpes de pecho al entrar a una iglesia, buscan el perdón, consiguieron bienes materiales que disfrutaran con otros, planes bien calculados, llenos de mucha traición. A orillas del cielo se arrodillan y rezan su maldad, no entienden que toda su vida serán esclavos de sus propias bajezas, no comprenden que en vida se paga lo que en vida los envilece. El perjurio lo manipulan hasta llegar a ser las víctimas de su propia cobardía, saben que serán los autómatas del futuro sin la transcendencia en el tiempo y el espacio, miran a su alrededor y componen la música que todos deben bailar a su ritmo con la palabra chantaje en sus mejillas, triste muy triste vivir y caminar  atropellando lo más sublime que nos legó el creador, el amor.

Tu tiempo es definitivamente perfecto mi dios, doy gracias por mostrar la luz de la verdad y permitir entender que la frivolidad y actuar de manera calculada siempre será el quiebre entre lo bueno y lo malo, será el límite entre lo divino y lo diabólico. Los sueños no seguirán y el amor invariablemente no será la guía ante aquellos que provistos de esos bajos instintos y de escasos valores morales atentan en contra de la felicidad y del amor. La realidad fue una, triste y decepcionante. Encontrar el camino mostrado en un reciente viaje al exterior fue el epicentro que marco el antes y el después, para retomar la felicidad que de manera abrupta y premeditada arrancaron del corazón con acciones muy bajas.

Gracias por ese viaje tan maravilloso y de reencuentro con personas que  de verdad saben amar, sin trampas, con entrega, con madurez y sobre todo con la fidelidad de la sonrisa ante la alegría. Viaje que sella el olvido y marca el renacer de una vida que nunca debió torcer su camino.

La maldad se llevó este año a un ser maravilloso leal y sublime en ideas, en pensamiento, Jorge (Quimiquito), su cuerpo seguirá nadando en las malolientes aguas de la injusticia, donde ser pobre es sinónimo de exclusión. Quimiquito lo conocí en agosto de  1977,  el otoño de Moscú golpeaba mi rostro, una risa fue la entrada al mundo de la amistad que se prolongó hasta el día de su desaparición física, desaparición que nunca quiso mostrar el rostro de la muerte, mi amigo del alma, como he extrañado tu risa, tus locuras, tus inconsistencias, se de tu sufrimiento y cada día revivo en mis sueños terrenales el dolor tan grande que infligieron en tu alma los malhechores que aún no terminan de pagar ante la ley de los hombres tu vil asesinato. Quimiquito hemos de seguir en vida pidiendo justicia, es probable que esta vida ya no nos alcance para ver la condena, en todo caso nos quedara el sueño divino de encontrarnos muy pronto, ya fuera del plano terrenal nos dirá que paso contigo y ante el creador solicitaremos la justicia celestial. Solo pido que tu viaje a la eternidad haya sido sin interrupciones y que el reencuentro con aquellos que decidieron partir ante que nosotros te hayan rendido un homenaje a quien en vida fue un baluarte de lucha revolucionaria. Paz a tus restos mi hermano y pronto me relataras que paso contigo. Te quiero que jode.

Este año trajo consigo a Juan Andrés mi tercer nieto, la genética actuó sin contemplaciones el fenotipo es irreversible, Juan al Igual que José Andrés y Aisha se han convertido en mis tres paladines, mis pequeños héroes de la bondad, de la risa y de la felicidad, nunca que pensé aquel doce de febrero de 1981, cuando casi  borracho de la alegría entraba a encontrarme con Carmen en el  palacio de bodas de Moscú, que sería abuelo, nunca pensé llegar tan lejos, hoy doy gracias a dios me dio tan maravillosa satisfacción, solo le pido un poco más de tiempo, que me alargue la comisión de servicio para poderlos disfrutar un poco más, solo con calidad de vida, solo eso.


Jade la primera descendencia  de mi querido y amado sobrino Eduardo también lucio de fiesta, con su nacimiento, rompiendo el hito de tantos nacimientos de niños en nuestra familia, Jade y Aisha representan la belleza, los sueños de princesas y muñecas de toda niña, Erika y Eduardito se lucieron de tanto amor con que preñaron de belleza a Jade. Dios la bendiga por siempre a ella y a todos los niños de nuestra familia así como a los niños y niñas del mundo.


Mi madre y mi hermano Alfredo con algunos altibajos, puedo decir cierran el año con salud y bienestar, eso es reconfortante y maravilloso. Mis hijos trabajando muy duro y aprovechando cualquier oportunidad que se les cruza en su vida para labrarse un mejor futuro, cuando los miro, incluso trabajar hasta altas horas de la noche y este diciembre tener que ir yo a visitarlos para saber de ellos o ella, me hace pensar que no he sido tan  mal padre como he pensado en ocasiones, ya Andrés, Adrean y Areana son personas de bien en esta vida, honrados y honestos trabajadores de 7 días a la semana cuando toca como en estas fechas, creo puedo decir he cumplido con la tarea que comenzamos Carmen y yo, en agosto de 1981, con el nacimiento de nuestro primer hijo.



Mis sobrinos y sobrinas, ya se han hecho hombres y mujeres, casi todos graduados y otros por terminar sus carreras, al verlos por el camino del bien, necesariamente tengo que pensar en mi padre, que nos legó una vida llena de valores y principios, una madre maravillosa que nunca permitió que desviáramos el camino y que con mucho amor hoy nos sigue guiando y fortaleciendo nuestra alma de espiritualidad, una hermana como Neyeska que aparte de ser una amiga, pareciera es nuestra conciencia interna, Aurita nuestra hermana menor, que la vida le dio el mejor de los regalos un compañerito  como Kabir (Hijo menor) para opacar su soledad, Roberto mi hermano menor distraído en sus bailes con 4 hijos maravilloso, y con la mirada puesta en el norte donde su hijo mayor decidió hacer vida.


Mi país, ay mi país. Los factores de poder después de la muerte del gigante Hugo Chávez, han descuidado, olvidado o simplemente se han desprendido del legado de su vida, de su obra, existe la vocación de servicio, puedo incluso hasta aseverar que hasta la identificación mas no el compromiso. Es innegable que existe una guerra económica donde los factores contrarios al carácter socialista de la revolución bolivariana atacan de manera despiadada, lamentablemente están ganado la batalla, ante nuestros ojos. En el alto gobierno no hay la elementar precisión del concepto de humildad, de aceptar las críticas constructivas como un acto de contrición y de avance, el sentido autocritico no lo asimila, y ante la crítica solo despotrican de quienes las hacen, y al mejor estilo estalinista reaccionan y califican de contrarrevolucionarios a todo aquel que le levanta su voz para que no se desvié del camino original,  el camino del legado del hombre gigante. Desde que comenzó el gobierno del compañero Nicolás Maduro, hemos odio hablar de la guerra económica, un dólar paralelo que hoy sobrepasa los 180 Bs, y no hay nadie en el alto gobierno que pueda hacer nada para contribuir con políticas ciertas a combatir la desviación tan grande que se produce producto de esa guerra económica, sin mencionar la voracidad de todo el mundo de enriquecerse sin trabajar, no hay conciencia, y la revolución no ha procurado bañar de conciencia a través de la formación socio-política a su militancia, los errores son muchos y no hay síntoma para la corrección, se nos va la vida poco a poco y con ella los sueños de una patria grande, donde la justicia social y el bienestar cubra con su manto a todos los venezolanos.

Si de mi vida he de auditar puedo decir que no queiro hacerlo, he vivido de la mejor manera posible, sin hacerle daño a nadie, he ha ayudado a los que se han dejado ayudar, los que no, es su peo y ellos o ellas sabrán arreglarlo solos o solas, la mentira, la deshonestidad, la traición,  serán siempre la causante de mi alejamiento en todos los ámbitos en que me desenvuelvo, detesto la mentira, sean mentiras blancas como mucha gente asume la mentira para excusarse de las trampas, cuando quedan expuestos y se victimizan.

La vida continua a pesar de todo hacia adelante, las complicaciones siempre serán nuestras para con la vida, culpar a los demás de nuestro propios errores será algo que nos permitirá aliviar el sentimiento de culpa, nos disculpamos y lo asumimos como un acto liberador, sin entender que la disculpa es solo eso,  ocho letras que encierran la mentira en la capsula de nuestra conciencia, el espejo nuestro juez, los espacios construidos serán por demás los que nos motoricen los recuerdos y no nos permita olvidar, a quienes pertenecen esos espacios.




Han sido muchas las satisfacciones que este año me ha dejado en casi todos los planos de mi vida, lo malo que se me ha cruzado me ha servido para conseguir cosas mejores, ha sido un aprendizaje de primera mano, he cancelado todo lo que me ha perjudicado o puede perjudicarme, la luz de vida seguirá ondeando ante mí y todos aquellos que amo, he entendido que más allá de la maldad esta dios por sobre todas cosas, los recuerdos solo serán eso recuerdos.

Todos nos preparamos para recibir la Navidad con mucha fe y esperanza, mi querida Aura (mi mama), mi hermana Neyeska, mi hija Areana, Néstor mi cuñado (cortando el pabilo) y yo preparamos unas suculentas hallacas la noche anterior, tenemos la mesa servida para darnos banquete ante un nuevo  advenimiento del creador y esperar con mucho optimismo la entrada del 2015 a nuestras vidas.

A todos mis panas a esos que me quieren bonito (de ambos sexos jajajaja) quiero desearles lo más maravilloso de estas fiestas, que el año que está por terminar los deslastres de todo lo que no los dejo avanzar, el año que está por llegar los preñe de salud y bienestar primeramente y de lo más maravilloso que puedan desear y esperar, a los que no me quieren no les deseo ni bien ni mal, que dios les de todo lo que les tiene reservado, demás esta decirles que yo tampoco los quiero y poco me interesan que hagan con su fucking vida, sigan viviendo y alimentando sus trampas, sus mentiras y su maldad.

A mis hijos, solo puedo desearles lo mejor del mundo, Andrés ha de seguir creciendo como hombre y como padre de dos hermoso hijos de Pachito (no me gusta que le digan así jajajaj)  y de Juan al lado de mi nuera Sorangel,  a Adrean que no pierda las esperanzas en el país y pueda reconsiderar esa idea de querer irse fuera de Venezuela con su maravillosa Joe, a mi niña bella y hermosa Areana, que siga siendo tal como es, cariñosa y maravillosa madre y que siga adelante con el yerno Will. A Carmen que siga siendo la maravilloso chipituti con sus nietos y nieta, dios los bañe de salud y mucho bienestar. Diosito para mí solo te pido que me sigas renovando la comisión de servicios, como a toda mi familia, madre, hermanos, hermanas, sobrinos, sobrinos nietos y sobrinas nietas jajajajaja. Muchos besos a Alex y Víctor (trucutu)






Solo me resta decirles que los quiero que jode, hasta el infinito y más allá.
Feliz Navidad y próspero Año 2015, para todos y todas. Nos veremos donde siempre he estado en el espejo.

Ricardo.

P.D, a los panas Carlos y Omar un saludo especial en estas fechas, hermanos putativos que la vida me regalo. A los amigos y amigas de toda mi vida que están en toda América dispersos y que vivimos cosas bella en nuestra sempiterna Moscú, los quiero que jode, cuídese y no se vayan aun.



No hay comentarios.: