domingo, enero 14, 2024

Peleado con mi dios, enseñanzas


No hay oración o alabanza que pueda describir tu magnificencia, en una lucha constante de orar y ver que todo sale diferente, me hizo renegar de ti, tu grandeza va más allá de mi pesar, me cubres de mucho amor, y, me bañas de fe y esperanza a pesar de haberme alejado de ti.

Basta establecer una conexión espiritual por pequeña que sea y entender mi craso error, mi corazón vuelve a renacer desde mis miedos y encuentra tu calor, revolviéndome toda el alma y comienza a crecer la ilusión, estas aquí, mi corazón siente tu presencia.

Tiempo sin orar, y de pronto, me aparece este versículo de la nada: Marcos 11:24 es un versículo de la Biblia que dice: "Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en oración, creed que lo recibiréis, y os vendrá"

He pedido sabiduría, y alejarme de ti, me dio oscuridad, soberbia, no he pedido de acuerdo a tu voluntad, como puedo esperar que se me conceda lo pedido, si tengo que pedir con palabras desde la sabiduría, debo encontrarla en la oración, sino oro, como recibir sabiduría. Tú me regalas con un beso el perdón, quién soy yo para no perdonar? Alejarme de ti ha sido el peor negocio que he podido hacer.

Más adelante en Marcos 11:22-24, “Tengan fe en Dios. Les digo la verdad, ustedes pueden decir a esta montaña: 'Levántate y échate al mar', y sucederá; pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón, debo pedirte perdón por la poca fe, en tiempos de prueba, he jugado con la maldad, me la pusieron en bandeja de plata y mis debilidades me llevaron poseso a renegar de mi fe y de todo lo que había construido individualmente.  

Me ha pasado de todo, estos últimos días, desde la desesperanza, vivir el luto por la pérdida de mi amado hermano, (mi primo Luis), hasta verme acosado por un órgano de seguridad del estado y aun así me mantenía en rebeldía contigo mi dios. Las tormentas me tenían paralizado, con mucho miedo, estrangulando a la soledad. Las cosas marchando de mal en peor, mi mente cautiva, buscaba la libertad, pero como encontrarla si me había alejado de mi dios. Preso de mis propios pensamientos, mutilado espiritualmente, me mente estaba encarcelada y las llaves las había desaparecido las custodias del mal.  

Estos días lejos de ver oportunidades solo veía problemas, unos pueden ver la lluvia como una bendición otros la ven como una calamidad.  Mi mente y mis pensamientos estaban limitados, algo quería mostrarme mi dios y yo solo, lo alejaba de mi corazón, ¿cómo poder apartarse de la única persona que no puede desearme que nada malo pueda pasarme?

Que más allá de todo lo malo, los recuerdos pueden edificar transformaciones en nuestro modo de ver las cosas, pero es necesario tener sabiduría para poder armar el juego en un tablero que creemos nos está haciendo daño.  

Regresar con mi dios es salir de la prisión de mis pensamientos que me mantenían en cautiverio, renacer en esperanza y fe, deslastrarme de las críticas, del enojo, de la soberbia, de la maldad, de los miedos, del rencor y el orgullo.

Eres tan grande y poderoso que no sabía cómo recuperar mi libertad, y pones delante de a Marcos: 11:24 y más…. Me has traído una nueva apertura espiritual, me estaba envejeciendo por centrarme en un solo pensamiento llenos de oscuridad, negando tu presencia y tu misericordia, atrapado mi subconsciente, estaba destinado a perder nuevamente otra batalla, me has levantado nuevamente, y no tengo más que darte las gracias. Ya liberado comienzas a sanarme interiormente y empiezo a cubrirme con tu sangre milagrosa, me siento sin culpas, no tengo culpas.

Somatizaba el dolor y mis temores, no encontraba la luz, estaba atrapado, la niñez me inundo la paz, solo quería regresar tiempo para no sufrir. Estaba desanimado y había perdido la pasión.

Me estas ayudando a escoger mis recuerdos, moldeando mi mente y dándome un nuevo diseño para mi vida, donde puedo honrar a los protagonistas de esos recuerdos que cautelosamente me has ayudado a fortalecer en mis pensamientos y el dominio de mi mente.

Al romper los muros, me estabas indicando que podía volver a crear recuerdos, no me das tiempo, pero vivir un día a la vez es una medida justa, comenzar a editar cosas hermosas, que llenen mi vida de mucha luz.

No se cómo vas a conectar nuevamente los puntos de mi vida, menos aún como vas a obrar, sé que tienes belleza para las cenizas, no sé qué puertas vas abrir, no sé si habrá o no sanidad, no sé si mis últimos días serán mejores que los primeros, me pones el final como un nuevo comienzo y así lo tomo, has puesto restauración en mi vida y vuelves a configurar mi alma.

Querido Dios, en este momento de alabanza y gratitud, elevo mi espíritu hacia ti. Te doy gracias por tu amor incondicional y por tu constante guía en mi vida. Eres la luz que ilumina mi camino y la fortaleza que sostiene mi corazón en los momentos difíciles. En este momento, te alabo y te adoro con todo mi ser, reconociendo tu grandeza y tu bondad. Que mi vida sea un reflejo de tu amor y que mis acciones honren tu nombre. Perdóname por haberme alejado de tu custodia. Te alabo, oh Dios, por siempre y para siempre.

Amén, amén y amén


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremenda oración. Te felicito, el último párrafo lo escribiste tú? Dios te bendiga pana mío.