domingo, septiembre 09, 2018

Introducción

Introducción
A Aisha, José, Juan y Darían por ahora.

Tenerlos a todos juntos sé que es imposible y con el tiempo se hará más difícil. Hoy cuando los tengo conmigo trato de hablarle un poco de la vida, hoy tengo el tiempo que no tuve con mis hijos, aunque no deja de ser interesante poder disfrutar de un hijo para ti solo en el ocaso de la vida, los nietos y nieta están por ratos y son responsabilidad de sus padre, lo único que uno debe hacer es consentirlos y tratar  de darle un poco de entendimiento, que la vida se le haga más fácil.
Retroceder el tiempo es solo para reflexionar, ya no hay enmienda posible. Esas reflexiones solo pueden ayudarme a darle a ellos las herramientas de vida necesaria para tratar de alcanzar la felicidad en el entendido que la misma es efímera. Ser abuelo es fácil cuando los nietos  (as) son pequeños no hay nada más maravilloso que eso.  

La distancia que en ocasiones la vida pone entre Aisha, José, Juan y Darían por ahora y yo, trato de significarla y por ello escribo lo que puedo y cuando puedo, sé que no lo leerán ahora, están pequeños pero de grande seguro lo harán.

A Andrés, Adrean y Areana, muy poco les hable es por ello que pienso que la hay fracturas que ya son difíciles corregir, ya a mí la memoria comienza a jugar trampa, por ello seguro  ya ni las recordare, pero en ellos seguirán teniéndolas presente y aspiro puedan corregirlas y no llevarlas a sus hijos, fueron mis errores no tienen por qué ser los errores de mis hijos, ellos pueden corregirlos hoy lo que no les gusta, yo solo puedo mirar, reprocharme y seguir, en relaciona ellos, pero puedo darle algunas enseñanzas a mis nietos y nieta, aunque no estén bajo el mismo techo, pero las letras quedaran marcadas y ellos podrán leerlas más adelante.

La sociedad nos enseña a exigirle a nuestros hijos lo que no pudimos hacer nosotros, la vida y su dinámica me llevo a cometer muchos errores que aun hoy cometo, nuevos errores, mis viejos fueron rectificados, es la naturaleza de la vida. Trate de inculcarle valores éticos y morales, lo logre, quise que todos fueran profesionales, la sociedad así me exigía, no quería dejaran sus estudios, que se graduaran, no fui muy exitoso, pero el camino de emprendedores lo desarrollaron muy bien, hoy han alcanzado cierta estabilidad que les permite muchas cosas. Hoy pienso que no los enseñe a ser felices, siempre encontraron más compresión en sus tíos y en su mama, Carmen hizo el trabajo a su manera, pero lo hizo, tuvo todo el tiempo del mundo para ello, yo fui otra cosa.

Casi nunca utilice con ellos y mi hija la palabra amor, no se pienso que papa nos crio de una manera algo parecida a él, machista, donde los hombres no lloran y expresar los sentimientos era toda  una proeza, es por ello que aprendí que cuando digo la palabra amor, te amo, es porque la siento en el alma, es probable no suene bonita en mis labios o no sea expresiva pero no juego cuando utilizo esa palabra. Y la digo muy poco. He trabajado mucho esa parte de mi vida y hoy cuando hablo con mis nietos y nieta, me fluye de una manera natural, incluyendo  cuando miro los videos de Darían al que todavía no conozco pero amo profundamente, la distancia me ha hecho manejar en mi sexto sentido (la imaginación) sus olores, sabores, tacto y un sinfín de emociones que espero el próximo año experimentar con el favor de dios primeramente.

A mis nietos y nieta, quiero decirle que los amo infinitamente, a partir de hoy les hare muchas cartas, donde les escribiré de vivencias que he tenido en la vida, quiero que ustedes entiendan que su límite es el que ustedes se ponen, ustedes podrán  hacer lo que quieran en sus vidas, si son médicos serán los mejores, si son ingenieros de igual manera serán trascendentes, si son emprendedores lograran todo lo que se propongan, son valiosos, nadie nunca debe menospreciarlos, subestimarlos, no permitan NUNCA por nada ni nadie perderse el respeto, ni pierdan su dignidad, sean fieles, honestos, sinceros, hombres y mujeres de bien. No habrá fronteras que detengan su andar, viajen por el mundo, conozcas culturas y aprendan idiomas, la diversidad de aprendizaje les hará grandes. Cuando digan te amo, no lo hagan para conseguir algún beneficio, díganlo solo cuando lo sientan, sonara muy bonito y no quedara dudas, cuando quieran llorar lloren hasta que sientan que lo hicieron.

Poco a poco les contare de mis viaje, de la nieve y una que otra aventura, pero por sobre todas las cosas lo único que deseo es que sean ustedes mismos no cambien por nada ni nadie, y si alguien pretende cambiarlos desechen a esa persona, quien los quiera en su vida que los acepte como son. En estos días leí una frase: Aunque sea  la mejor versión de ti, nunca serás suficiente para la persona equivocada. Y aunque seas la peor versión de ti, siempre valdrás la pena para la persona correcta. Si dieron todo nunca deberán merecer  estar preguntándose qué hicieron mal.  

Nunca sean ni la peor ni la mejor versión de ustedes mismos si de agradar se trata, sean solo eso, Aisha, José, Juan y Darían por ahora, no hay personas correctas ni incorrectas, solo hay seres humanos con virtudes y defectos y aprendizaje mucho aprendizaje.

Los quiero amo hasta el infinito y mas allá, donde se pierde la mirada y se reencuentra  en el espejo, donde nunca podremos mentir.

P.D, Hoy me tomo la libertad de agradecer infinitamente al amigo Laudin Mora  (Método Laudin) en estas dos últimas semanas la adicción al cigarro se hizo presente, los problemas y la adrenalina fluyendo de una manera impasible, doy gracias al creador y a la ayuda que me dispenso el día hoy, cuando me invito nuevamente a una charla para entender parte de los problemas que hoy me atormentan y llevarme a esa maravillosa iglesia, gracias amigo. No fume y sigo firme.   Camine sobre la lluvia y nadie noto mis lagrimas mi apreciado Laudin. 


No hay comentarios.: