REFLEXIONES A HORAS DE ACABAR EL 2023

 


La vida sin lugar a dudas es simple, nosotros la complicamos y la hacemos en ocasiones insostenible, producto de nuestras torpezas. egoísmo, orgullo, incluso revancha, es parte de lo que creemos, es nuestra naturaleza, aunque en verdad solo existe la maldad de nuestros actos para vanagloriarnos del dolor ajeno, a expensas de la mentira y en nombre del desamor, actos premeditados.

En el alma de estas personas mora la desilusión, existen razones de estos comportamientos, falta de compromiso, la insatisfacción en la relación, problemas de comunicación, inseguridades personales, falta de autocontrol, todo esto se traduce en lo frívolo y premeditado, conductas irrelevantes que producen mucho dolor a los afectados y mucha satisfacción a los que la promueven, creyéndose vencedores con el sufrimiento ajeno y deleitándose del mismo, la distorsión del amor.  

En ocasiones son patrones aprendidos en relaciones anteriores, la falta de madurez emocional, en cualquier caso no puede manejar este tipo de conductas abusivas, si una relación llega al final lo más prudente es hablar claro y no cometer los excesos que causen daños emocionales, la honestidad es lo más razonable. Es normal sentir tristeza, confusión, enojo o cualquier otra emoción cuando una relación termina. Permítete sentir y procesar estas emociones. Habla con tu pareja: Si es posible, tener una conversación honesta y respetuosa con tu pareja puede ayudar a cerrar la relación de una manera más sana y brindar un cierre emocional. Aunque generalmente no puedes hacerlo ya que el orgullo y la supremacía no te dejan, ya que es esa persona la que tomo la decisión y te esta marginando emocionalmente para hacerte sufrir, Date el tiempo que necesitas para sanar y no te apresures en comenzar una nueva relación, eso de un clavo saca otro clavo no es así, como he escuchado anteriormente de manera irreverente no guardo luto a nadie, el fin de una relación puede ser un momento doloroso, pero también puede ser una oportunidad para crecer, aprender y avanzar hacia un futuro más saludable y feliz.

El engaño y la hipocresía es normal en estas personas, se creen superiores, para ellos el desplante es una forma de valerse de su miseria emocional para castigar y enseñarle a los demás que tienen un temperamento fuerte y que ellos son eso, superiores emocionalmente, muy triste el papel que les toca desempeñar, no hay cordura en su odio, es lo que ellos dicen y no hay términos medios, no es lo que tú quieras es lo que yo quiero y así se comportan, arrasan con todo a su paso, hasta les llegas a producir asco.

Ellos deciden que está bien y que está mal, lamentablemente no son honestos ni con ellos mismos, no pueden verse al espejo ya que la miseria en su alma no lo deja observar, incluso la lujuria siempre los llevara a donde están saliendo.

La mentira como patrón de conducta puede ser muy perjudicial en una relación. Cuando una persona miente de manera constante, crea un ambiente de desconfianza y falta de transparencia en la relación. La mentira puede ser utilizada como una forma de encubrir problemas, evitar confrontaciones o manipular a la pareja, lo que puede causar un daño significativo en la relación.

Es importante abordar la mentira de manera honesta y abierta en una relación. La comunicación honesta y la construcción de confianza mutua son fundamentales para superar este patrón de conducta. Sin embargo, si la mentira persiste y afecta negativamente la relación. Cuando ya se tienen planificados eventos, lo normal es hablar claro y no permitir que la mentira crezca como una bola que se desploma en la montaña, de que sirve engañar sobre todo cuando anteponemos al creador delante de nosotros, con el discurso de “yo responderé ante el” crean el caldo de cultivo para embaucar a los demás, sin ningún tipo de remordimiento, sin lugar a dudas dan pena.

Toca Lidiar con la tristeza que puede ser muy difícil, pero es importante recordar que es una emoción válida y natural. Es importante permitirte sentir la tristeza en lugar de reprimirla. Aceptar tus emociones es el primer paso para poder manejarlas. Tu tristeza es la alegría del otro eso debes manejarlo muy bien y entender que el otro se burla de tu tristeza, derrocha desparpajo intrascendente, lubrica su vida con tus lagrimas te abofetea con su felicidad, la fidelidad no es su norma, la mentira su apoyo.

Estas reflexiones surgen de conversaciones con algunos amigos, amigas que están cambiando de vida drásticamente, a ellos o ellas les digo que la venganza no es el mejor camino a seguir, ni aquello de un clavo saca otro, en lo personal creo deben vivir su luto, llorar si quieren llorar, siempre dignos, dejando constancia que, si no se cerró la relación desde el punto de vista emocional, no se preocupen ni traten de buscar respuestas a todas sus preguntas, si una persona rompe con ustedes por móvil de verdad aléjense lo más pronto posible, en el entendido que no se conquistaron vía móvil, menos aún hacían el amor vía móvil, no bloquen a esas personas, no tienen sentido, simplemente vivan su luto y traten de salir poco a poco de la incertidumbre, manténganse activos ustedes no pierden, ellos han perdido más, han perdido su alma ante tanta maldad premeditada, eso es hacer planes, premeditar acciones sin importar las consecuencias. Yo por lo pronto no les digo; refugiasen en nuestro creador, estamos un poco molesto el uno del otro, pero es una buena opción, sigan su camino y traten de no mirar atrás, sobre todo mucha paciencia. Al recomponer sus vidas borren todo vestigio de ese pasado toxico que vivieron.

Es comprensible que puedas sentir la necesidad de alejarte de una situación difícil. Sin embargo, es importante recordar que tomar decisiones impulsivas en momentos de angustia puede tener consecuencias a largo plazo.

Si estás considerando alejarte de una situación o relación, te recomendaría de igual manera que tomes un momento para reflexionar sobre tus sentimientos y las posibles consecuencias de tus acciones. Si ya estas claro, alza vuelo y vive tu luto alejado de todo y todos. 

Por último quiero desearles un muy feliz año, sé que es difícil, pero traten de salir adelante de sus pesares, si se han portado bien y honestamente recibirán de seguro algún premio del creador, que los ayudará a aliviar el peso del dolor y el sufrimiento que hoy les embarga, la vida se encargara de lo demás, no se puede andar por el mundo jodiendo a los demás, sin crearse Karmas, fácil y sencillo.

A mis afectos les recomiendo que entiendan que la vida es efímera, no se duerman en los laureles, cuando quieran dar un abrazo háganlo, si quieren decir te amo mi amor, háganlo sin titubeos, mañana puede ser tarde, yo en lo particular pondré pausa en enero, espero todo salga bien y sino, considero que ya es hora de asumir con altivez lo que dios nos tiene reservado así estemos peleados o distanciados. 

FELIZ Y BENDECIDO AÑO 2024 QUE TODO LES SALGA BONITO Y SOBRE NO JODAN A NADIE, NO SE CREEN KARMAS INNECESARIO, MUCHA HONESTIDAD Y SINCERIDAD. QUE LA FUERZA Y LA LUZ SIEMPRE ESTÉN CON USTEDES.  

Nos vemos en el espejo único lugar donde no podemos mentir.

Los quiero hasta infinito y más allá.

NO LOS RECUERDO, SE RECUERDA A QUIEN SE OLVIDA, USTEDES ESTÁN TODOS LOS DÍAS PRESENTE EN MIS PENSAMIENTOS.

 

Wisdom is something that only

Spiritual maturity can grant us. R.A

Ricardo Abud (Chamosaurio)

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. M.Sc.Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en, Union County College, NJ, USA. Email: chamosaurio@gmail.com

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente