domingo, junio 21, 2020

Feliz día del padre para mí


(Dedicado Andrés, Adrean y  Areana)

Sí, he sido padre, desde muy temprano
nadie  me enseño,  no se estudia
solo se es y punto y se aprende cometiendo errores
viviendo la transparencia de haber sido hijo.


No me toca evaluar mi condición en ese rol
naufrago sin límites en el alma de impurezas
pretendiendo no ser quien han querido,
he sido yo, no hay ms vueltas que dar.

Mis errores son míos, mis aciertos son de ustedes
la calidez de su amor, toca las entrañas de su descendencia
con paso firme para dar lo que seguro no obtuvieron,
ley de vida, contradicción o experiencia mutada.

He escuchado comentarios que desdicen la metáfora
de mi terquedad, inmunes hoy a los mismos
veo el trabajo que hacen y me siento satisfecho
de no haber si yo, no serían lo que son hoy.

El amor seguro no lo sintieron como quisieron
no fue cómplice, no fue de amistad, pero fue fecundo
maduro, humano, de preocupación a dedicación exclusiva
no rompí paradigmas, no construí castillos de arenas
no volé papagayos de sus manos, los parques fueron escasos,
hoy son padres y seguro han entendido que mi amor fue y es puro
trasciende por el torrente sanguíneo de sus vidas
cruza fronteras con el pensamientos,
rompe cadenas que puedan oprimirlos, todo ello desde la distancia
Amor como siento por ustedes solo pueda darlo un padre que ama a sus hijos
los amo desde el primer día, con responsabilidad con libertad.

Hijos, hija no hay distancia que separe mi amor hacia ustedes,
ni física ni la habrá espiritual, estaré siempre con ustedes
de la mano, Helen lo entendió así, tarde lo entendimos ambos
pero hay un camino indivisible, sus vidas y su amor están intactos
así permanecerán, los visitare sí, pero ustedes hoy viven en libertad
la mejor forma de amar.

Feliz día del padre para mí, su papa que los ama. Ricardo.


No hay comentarios.: