domingo, septiembre 17, 2006

ERNESTíADAS

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
ERNESTíADAS
Escrito por: Liliana Fleites

(cronología inconclusa de lo prohibido
o crónica de una ternura anunciada)


DUDAS dudé que mi nombrefuera el escrito allí
no entendí si son
las palabrasl
os caminos
u otras cosas las que pueden ser empedradas
si la palabra "amorosamente"
viene de amoro
solo fue un recurso poético
tampoco pude precisar
si el abrazofue el de ayer
o quizás sea el de mañana
y cuando llegué a la palabra vida
me pareció una trompetería wagneriana
grandilocuente y abarcadorano importa
con tu ternura
me basta

SC 4 de julio 2001


AGRADECIMIENTO............ gracias por la piedra inconclusa de tu ternura .........INCONCLUSO

... y me convertí en vigilante de un insomnio del insomnio de tu ciudad.....
SC, 9 de julio. 2001

LOCURAbotón a
botón
y nos sumergimosen tu silencioen mi ternura
La Habana, 31 de julio del 2001
REFLEXIÓN
lo inconcluso podría seralgo por terminar

pero tambiénla forma de hacerlo
La Habana, 13 de agosto del 2001


EPÍLOGO


¡Quien besar puede, bese y deje el frío
símbolo, el beso escrito...!
Dulce María Loynaz

1

volvamos

yo del espejismo
a mi loca soledad

tú de la locura
a tu rutina racional

2

Por qué no el silencio

en él mi cuerpo
libre
se sumergía

vino tu palabra
volví al cordón umbilical
para protegerme
para guardarme
de tu voz
y añorar el silencio

al que ya me acostumbraba






3

TEMA CON VARIACIONES

TEMA

con palabras escribes poesía
yo
sin embargo
dibujo mis versos
en tu piel


VARIACIÓN I

y allí quedó mi poesía
en tu piel
en mi recuerdo

VARIACIÓN II

te recorro

hago mi poesía
de amor
de pasión
de deseo
de mí hacia ti
sonrío
mis ojos brillan
porque tú de la palabra haces poesía

yo
de tu piel


VARIACIÓN III

no tengo libros que regalarte

es cierto

no sé colgar lámparas de los pisos
ni se me ocurre que las piedras
puedan ser mordidas por los peces

es cierto

se me olvidó cómo contar las sílabas
y poco sé del soneto

es cierto

no escribo poesía

hago poesía
sumergida en la complicidad de tu silencio

dibujé
libre en mi ternura

dibujé
impulsada por el deseo
dibujé
con mis labios
con mis dedos
con mis pezones

dibujé mis versos
en tu piel

¿seré poeta?

4

fuiste mi paz
yo
tu locura

lástima la brevedad
del malentendido

5

Tantas cosas se quedaron esperándote:
aquella botella de vino
estas sábanas
los relojes
un taxi

mi fragilidad SC octubre... 2001



la tristeza lleva nombre

hoy estoy triste
y la tristeza
lleva tu nombre
quizás
porque nadé en tus tibias aguas
despojada de recuerdos, ropas
prejuicios y obligaciones

hoy estoy triste
y la tristeza
lleva mi nombre
quizás
porque las aguas convertidas en espejo
mostraron lo que soy
la mujer más estéril de este mundo

hoy estás triste
y la tristeza
lleva mi nombre
quizás
porque no puedes olvidar
tus movimientos telúricos
en la fiesta de mi tacto

estamos tristes
y la tristeza
ya lleva otros nombres
quizás
......

SC dic 20... pocos días antes de las aceitunas
O cinco meses después de la locura
2001

lost and found
piedras, sexo
relojes, susurros
y busco
bolero, sábanas inconclusas
cáscaras secas, encuentros
es que la necesito
silencio, más silencio
sacacorchos, trozos de noche
la última vez iba con amorosamente
locura, relojes
tibieza, aceitunas
no la encuentro
estremecimientos, taxis
deseo, y otra vez deseo
¿será que nunca existió?
piano, humedad
posiciones, botones
no puede ser
pasión, sudor
ocasos, piel

¡COÑO!

¿ dónde está la ternura?


SC 12 de enero .. 2002

Mi bosque
hirsuto y rebelde
se queja

reclama el sometimiento

LH 30 de julio del 2002


Dígale, Gerbasi
que ciña mi talle

solo entonces volverá
la música
a la penumbra de este bosque

LH 30 de julio del 2002

No hay comentarios.: