sábado, mayo 13, 2006

Recopilación Union Sovietica

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Recopilación Union Sovietica


Estos son algunos poemas que he podido recopilar de una juventud de muchas pasiones, enlazadas con un sentimiento por descubrir la maravillosa sensación de AMAR, y ser amado, la totalidad de esos escritos seguro reposan en las manos de alguien en algún país de Suramérica, espero hayas sabido conservarlos.
Mucho dolor y soledad durante mis años de estudios en al Unión Soviética me llevaron a escribir como una manera de reflejar estados de ánimos.
No es casual que esta pequeña recopilación de esos locos escritos de mi juventud comience con un poema que escribí, al momento de recibir la trágica noticia del fallecimiento de un hombre (mi papa putativo), que quise y quiero mucho, el cual no he podido desprender de mi vida.
Blanco espero que donde quieres que estés, sientas todo el amor que aun hoy te profeso y que sepas que el día que nos reunamos será el sueño por el cual he de transitar, para que me sigas dando todo el cariño que me quitaste cuando decidiste marcharte sin consultármelo.
Mi Blanco..padrino mió.

Flor de mi alma
te has deshojado
en mi ausencia y
hoy me pregunto por qué?
Miro al cielo y busco
tu rostro y la lluvia
brota por mis ojos y
la claridad del sol
me dice es verdad
te me has ido.

Flor de mi alma
dime donde estás.
Probablemente verte jamás
podré y tu recuerdo me
me palpita en la sangre y
el miedo me cubre.

Flor mía ayer vine
por un futuro y no sé por qué
el pasado me turba el mañana de un
cariño, de un amor que no veré.

Flor mía, padrino mío, ayer, hoy
Y por siempre lo querré aunque
en el cielo ya no vea más su risa y
el cartero en su nombre no toque
mi puerta nunca mas.

Moscú 02/12/1979.



Tu cuerpo..

Veo tu cuerpo
taciturno
adormecido en
las sombras
del amanecer.
Veo tu cuerpo
Y escucho la
canción de nuestro
amor, ya preso
por una distancia
imperecedera.
Veo tu cuerpo y
me parece estar
besando tus
gruesos labios.
Veo tu cuerpo
Desesperado
por la verdad
quieta y trastocada.
Veo tu cuerpo y
al verlo, el sueño
llora su voz.



Senos

Tocando tus
erectos senos
siento la
ternura de tu
corazón.

Moscú 09/02/1979
Moldavia

OH viñedos de plata
remolcados por la
sangre de una guerra
por allá en los años 40.

Que inhóspita belleza
cubre tus plantaciones
verde como la Aurora.

Soñar contigo solo es
comparable con el sueño
de la mujer amada.

Te miro al pasar y siento
como mis venas se enrojecen
más y más por el sabor
que despide la naturaleza.

OH viñedos de plata,
sangrad y sangrad día a día
más dulzura, que en las llamas
del frió opaco, calentarás
de amor al que pueda
empaparse con tu nobleza.

Moldavia 07/07/1980




Pequeña

Eres pequeña, muy pequeña
Pero qué feliz me haces.
Esa diminuta figura
Esa sonrisa de terciopelo
Que cubre tu bella carita,
Me hace inmensamente feliz.

Eres tierna, por eso te quiero.
Tu ternura se desborda en pasión.
Tus palabras me hacen enloquecer
de sublime éxtasis.

Eres pequeña, muy pequeña
pero que feliz me haces.


Moldavia 07/07/1980




Madre

Madre me cansé de ser nadie.
Quiero ser pintor.
ayer descubrí el modo
de pintar la tristeza.

La plasmaré en
papel gris oscuro.
La pintaré con negros
colores de lágrimas.
Con verdes paisajes
de soledad tenue.
Con niños desnudos
Y desnutridos,
por el goce de no comer.
El cielo lo haré de
Tonadas de sangre
e iluminaré la creación
Con la felicidad de aquellos
y luego miraré las estrellas
en el vació de nuestra distancia.


Moscú, diciembre de 1979.




Mujer

Eh tú, mujer, detente!
ayer escuché tu voz
y sentí como niegas
al vientre de tu vida.

Maldita tu, maldito
quienes rodean tu amor.
Qué pena ha de sentir
tu risa cuando sale
reluciendo tu hipocresía.

Lástima sí, lástima
quien te mira,
quien toca tu cuerpo pecador
y besa tus pezones
heridos de muerte.

Insensata, sí insensata,
Por qué renegar a tus ojos
las lágrimas de la
sinceridad.
Escóndete, que las piedras
destrozarán tu alma y tu
corazón alcanzará inéditas
profundidades de soledad.

(Después de un examen de ruso)
Moscú 05/06/1980




Madre

Madre buenos días
despierte por favor
soy yo, Ricardo.
La quiero y el pasar
de los días y su ausencia
me hace muy infeliz.
Moscú 1980

Desilusión

Que profundidad
tan grande
siento en las dulces
y azules aguas
del mar.
Veo llorar el cielo
y la vergüenza
cubre todas
Las entrañas de mi ser.
Madre, me falta
sangre y mi cuerpo
se me eriza, busco
su consejo y no la hallo.
Quiero llorar, pero mis
ojos lágrimas
no derraman.
Mi corazón se estrella
y pregunta
¿ por qué, por qué...
y la respuesta
que recibo
es absurda
En el zoológico
de mi vida
Moscú 1980
No sé

Es la luna quien ha dado
La esperanza de un ayer dorado
No la quemes con tus manos
Que lloran nuestros hermanos

Fuiste tú con fuego ardiente
A la niña que dio muerte
Cuando lloraba de alegría
El sueño que no tenía.

Kazajstán 1977

Hojas

Veo las hojas
caer de las ramas
y con ellas tu cuerpo
caer sobre el mío,
destellando gritos
de dulzura y reproches
por la ausencia
de tus caricias
las cuales yacen
muertas en nuestros
corazones.


Kazajstán 1977



Sin nombre

Corazón permutado por
la angustia de una
pequeña muralla que yace
a lo lejos del mundo.

Sentir el frio de la
Soledad , el no saber
quien, por qué??? Es como
volar en el cielo infinito
y de pronto comprender que
las alas están rotas por
el sufrimiento seco de
un amor, que probablemente
habrá llegado a su termino.

Tristeza, subes por mis venas
y la sangre turbia de lágrimas
no sabe donde desembocar.

Veo el amor y no acabo
de comprender si algún
día podré encontrarlo
y arrástrarlo a las entrañas
de mi corazón, y de la
mujer amada.


Moscú 20/07/1979



Meteoro

Meteoro inusitado de amor
cruzas inhóspito de luz
sin dirección.
El acorde de notas de tu corazón
ya no sabe conjugar en el piano
el DO, RE MI…….
Tus ojos se encuentran afónicos
por la ritmosidad de un recuerdo
que el valor te traiciona
para dejar.
Mirando en mi sueño el
Boabat de África quise llorar
no podía tocar su cúspide.
La bifocalidad de su alma yacía
escondida en un recuerdo
y la dársena de su amor hube
de embarcarla de nuevo.
Quise llorar y me contuve
mire atrás y comprendí que la
decantación de nuestra génesis
era temprano para romperla.
El iceberg de tu polo aun
no puede derretirse y tú lo
haces enfriar…. no comprendo
Pequeña meteoro, mi corazón
seguirá enlutado de amor,
ya que no pude y no lo dejaré llorar
Más…


(Moscú en algún momento de la carrera) 1980.

No hay comentarios.: