sábado, diciembre 16, 2006

Mensaje de Navidad 2006

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Mensaje de Navidad 2006


Difícil ha sido el recorrido de nuestra patria por alcanzar la tan ansiada estabilidad político-social que hemos reclamado a lo largo de este año cargado de vicisitudes y sobre todo de muchos rumores, el país del rumor.
El tres de diciembre se cerro un capitulo de la Venezuela de principios de siglo, el despertar político de un gigante dormido en el letargo de sus problemas y sus pasiones, fuimos testigos de un triunfo y una derrota, todos los que vivimos en esta patria grande.
Si hacemos una auditoria de estos casi 12 meses de lo que nos toco vivir, seremos protagonistas de las vivencias más extraordinarias y excepcionales. Que maravilloso es poder auditarnos y entender que muy a pesar de todo seguimos con vida.
El recuento solo es derecho de cada uno de nosotros en nuestros pensamientos, en un proceso de autocrítica controlado por nuestras propias pasiones, seremos injustos con los demás y muy benevolentes con nuestra individualidad, las culpas siempre serán de otros, los aciertos siempre serán nuestros, esa es nuestra naturaleza.
Caminaremos por un estrecho margen de equivocación en nuestro recuento, habrá llanto, tristezas, chispitas de alegría, desamores, amores, decepciones, un sinfín de sentimientos, en los cuales solo recodaremos, los que nuestro corazón atesore con especial cariño. Emergerán palabras, cual magia aparecerán rostros, caricias, muecas, gritos de satisfacción, ahogaremos las lagrimas en las sombras del porque, y todo ese caudal nos permitirá cual eco en las montañas refrendar lo mucho que hemos crecido como personas, en este mundo inhóspito.
Dibujaremos con pinceles de recuerdos los rostros que se nos pierden en la penumbra, trataremos de condicionar algunas de esas maravillosas imágenes en el futuro, imágenes que se estancaron en el pasado.
Navegaremos en vigila sobre el oleaje de los mares con cúmulos de promesas y nos avergonzaremos de las promesas hechas y no cumplidas, trataremos de vencer la soledad, sin animo de reciclarla, cabalgaremos en la luz de los que partieron sin despedirse, iluminaremos nuestra felicidad con los que nos acompañan, y testificaremos la humildad de algunos corazones, todo gracias a la complicidad hecha en pensamiento y su multiplicidad de poder atesorar en ellos el pasado, presente y dibujar el futuro.
La serenidad de nuestros corazones debe prevalecer ante la arrogancia de todos aquellos que pretender ser otros y son los mismos, aquellos que nos engañan, en nombre de sus privilegios y de su egoísmo. Que irrumpen ante nosotros, para saciar sus bajas pasiones escondiéndose en sus miserias que programan sus almas.
No permitir que resplandezcan ante nosotros con sus sonrisas para intimidarnos en nombre del amor, palabra que han confiscado en sus diccionarios personales, y envolvernos con el lucro de sus mentiras. Recordaremos para planificar el mañana.

En estas navidades que se aproximan debemos conjurar los odios, cancelar las insanas pasiones que dominan nuestro paso fortuito por esta vida. Se hace necesario elevar una plegaria, por todos aquellos seres maravillosos que hoy decidieron no estar en nuestra mesa, con sus locuras, sus risas, su amor profundo y pedir no por un pronto reencuentro, si no por un mañana de resurrección.
Las navidades son días para el amor, días en que podemos compartir esas pequeñas cosas que no hacen entender donde están esos seres que nos aman y amamos, ver en sus rostros la alegría de sus ojos, la risa de sus labios. Poder compartir tantas maravillosas y bellas fantasías, a través de ingreso del niño Jesús en nuestro universo.
Despilfarrar nuestro presupuesto de alegría y perdón, es parte inseparable de la bondad de estos días y de siempre.
Muchos en la soledad vivirán su mundo de ilusiones, algunos otros seremos parte de la soledad de esos muchos y por que no, de nuestra soledad acompañada. Los susurros de amor, serán un norte que se posesionara de algunos corazones, los amores imposibles. Los logros no alcanzados serán las frustraciones y se arrinconaran en el egoísmo y en la envidia, de todo aquel que no maneja visos de humildad.
En todo caso, la Navidad y la víspera del año nuevo, deben ser fieles testigos de un proceso de tiempo y espacio que nos permitió crecer como personas, que ayudo ser mejores a unos y peores a otros, en donde la disolución del yo, fue solo un fin.
En estas navidades solo quiero desearles los más maravillosos parabienes a todo aquel que pueda recibir estas líneas, a todos los miembros que componen mi familia, a tres amigos entrañables y a todos ustedes. No puedo dejar de mencionar a los chiquitos de la casa, a Carlitos, Rolando y Yasef (un pequeñín que tuvo la osadía de hacer abuelo a mi hermano mayor), ellos que día a día con sus ocurrencias le dan un sabor muy especial a mi vida y a los que conforman nuestra familia, sus risas, sus llantos y travesuras nos colman de felicidad y nos trasportan a un dimensión desconocida de sapiencia que nos enseñan a ser mas humanos.
Solo me resta decirles que la vida es demasiado corta y la mayoría de las veces nos enfrascamos en buscar la felicidad sin notar que ella a esta muy cerca de nosotros, algunas veces les cerramos la puerta y no dejamos que entre en nuestros corazones, los miedos y la inseguridad nos prohíbe hacerla parte de la cotidianidad.
Todas estarán en mi próximo dialogo virtual con dios, abogare ante el por ustedes, por su salud y bienestar general.
Feliz Navidad y un muy prospero año Nuevo lleno de dicha, felicidad y mucho AMOR, amor del bueno ese sentimiento que es gratis y se postra en todos aquellos que quieren nuestro bien, amor de padre, de madre, de hermano, de tío, de pareja. Hoy no quiero cuantificar el amor, solo quiero sentirlo muy adentro de mi alma y expresarlo a través de mi felicidad, de sentirme vivo.
Gracias mi dios por permitirme la dicha de poder sonreír al lado de todo los que quiero y me quieren, gracias pues por un año mas de vida.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2007, quien los quiere gratis y que JODE, YO.


TODO MI AMOR, Y TODO MIS MEJORES DESEOS A USTEDES.
RECUERDEN LOS QUEIRO DEL TAMAÑO DEL MUNDO..

No hay comentarios.: