viernes, diciembre 12, 2008

Mensaje de navidad 2008

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Mensaje de navidad 2008
(A todos los que quiero y recuerdo)
Por: Ricardo Abud


Anoche cuando regresaba de una fiesta reflexionaba sobre como debe ser la felicidad. La felicidad para algunos esta signada por los bienes materiales que posee, para otros la felicidad es producto de una actividad neural (biológica), para otros tantos felicidad es un suceso, algo que no tiene entrada ni salida en el espacio y tiempo.



Para mi la felicidad es algo totalmente diferente, algo que no puedo verlo con mis ojos, pero mis ojos pueden ser reflejo de ese momento, felicidad es interiorizar una sensación espiritual que nos mueve desde la esencia misma para arropar todas nuestras expresiones corporales. Felicidad es poder estar sentado frente a este mundo inerte de expansivo calor inhumano como lo es mi laptop y escribir un nuevo pasaje en este año que esta por terminar. Largos han sido los días que me permiten una vez mas tratar de plasmar en líneas un resumen abstracto de un año mas que acumulo, en sabiduría, en errores, aciertos, sinsabores. No han sido pocas las lágrimas derramadas, en la soledad de mis pensamientos, he querido abortarlas, pero surgen sin previo aviso, que equivocado estaba el viejo Alfredo, cuando decía los hombres no lloran. Lagrimas que me han hecho comprender que la vida sigue, muy a pesar de nosotros, no hay infinitos insalvables en este mundo de amor y maldad.

Algunas veces me he juzgado duramente, por no ser aquel que los demás quieren que yo sea y la infelicidad regresa sin tocar la puerta. Me recrimino el no poder entender un poco la naturaleza humana, que ama sin amor, que vive sin vida propia. Trato de moldear mi estupidez a la de todos los que me rodean, pero siempre supero con creces a mis amigos y enemigos. Me he tornado muy bruto producto de mi estupidez o de mi egoísmo, pero al margen de todo y de todos, sigo siendo yo, un simple humano que pronto o mas tarde no podrá enviar un mensaje a aquellos que han cubierto esos momentos de felicidad y el llamado del infinito. Mi gratitud para todos aquellos que no tienen límites, que me ha soportado muy por encima de lo que yo mismo he podido soportarme.

Cuando pienso en la felicidad la asocio con una palabra mágica, AMOR. El amor ha sido para mi la sumatoria de todas mis estupideces, ha sido traicionado, subestimado y malinterpretado y también amado. Anoche entendí que manejo la estupidez por convicción. No hay espacios que se antepongan a mi soledad. La soledad me pertenece y vivirá hasta el resto de mis días muy apegada a mí. Ermitaño he entendido mis fortalezas, nadie puede vulnerar el frágil vidrio con que me escudo.

Este año he vivido muchas cosas bonitas, he conocido gente muy inteligente y menos inteligente también. He saboreado el éxtasis sublime que me produce la estupidez. Me he sentado en la cúspide de una montaña que ya es un refugio para mí, desde lo alto he observado en mis pensamientos a todos aquellos que me han querido bonito, se los agradezco, he meditado sobre aquellos que no me han querido, simplemente ocuparon espacios muy cortos en mi vida, ellos no han sido estupidos, son muy inteligentes.

Recordar hoy en día es mi pasatiempo favorito, más aun cuando tengo cuatro compañeros de trabajo, que siempre están presto para escuchar algunos cuentos que se embellecen en mi pasado. Durante mis recuerdos he podido visualizar la nieve, con claro resplandores de sol, que la inmortalizan en belleza, he querido abrazarla, jugar con ella y por que no hasta hacer un muñeco. Ha sido muy fuerte mi proceso retrospectivo, confieso no me gusta hacerlo, ya que siento mucho miedo de recordar algo que puede ser lo ultimo. Una de mis preocupaciones mayores, la he resuelto durante este 2008, mi hermana Neyeska ha sabido administrar los portales que he creado, hoy consciente de que las horas que le he negado al sueño, podrán continuar mas allá de mi. Chamosaurio vivirá a pesar de mi, incluso mi blog preferido como lo es Jugando con la Luna.

He sentido el derecho de la pertenencia, el viento un aliado leal ha demarcado los limites de esas posesiones, que solo han servido para despertar mas aun la estupidez, lo material se posee (un beso, un cuerpo) lo espiritual se cultiva, y no tiene dueño, nace como una metáfora insolente y se trasforma en inteligencia, robando toda posibilidad al sueño perentorio, al cual queremos dar espacio y tiempo.

No puedo levantar números estadísticos de este año que termina he sido inmensamente feliz, por momentos e inmensamente estupido otros tantos, no puedo hacer un cuadro de de X e Y, pero puedo asegurar que la felicidad ha sido cualitativa, la estupidez cuantitativa. Este año no auditare mi vida, este año me pertenece y me niego a ser un numero en una tabla matemática.

Muchos de ustedes han sido testigos este año de mis malacrianzas (soy un malcriado irreverente) de mis travesuras, de mis sueños, de mi sentir y la capacidad inagotable de reír y llorar incluso hasta de amar. He dado todo de lo que humildemente he podido desprenderme. Muchos me han llamado loco, a la pregunta de por que no estudiar en la universidad a Amar. Entendí que no sabemos amar.

Hoy 14 de diciembre puedo decir con propiedad que he disfrutado los momentos que todos ustedes me regalaron, gracias de verdad. Mil disculpas a aquellos (as) que un día trataron de entenderme o comprenderme, ya que ni yo mismo puedo hacerlo, si ustedes tienen ese don los felicito. He insistido en algunos casos, y mantener en primera línea la capacidad de amar, pero ha sido en vano, la decisión es por cuenta propia y ante la indiferencia he preferido respectarme y seguir adelante, debo planificar mi capacidad de ser estupido para seguir. Enjabonare mi alma y la purificare en mi soledad.

Hoy he reeditado mi carta al niño Jesús he borrado un pedido muy especial que me atormentaba, de hecho he borrado TODO PEDIDO de la carta, solo quiero comunicarme con el niño Jesús de hombre a niño y solicitarle algunas explicaciones que a las cuales no tengo respuesta, solo espero me responda y me ayude a entender, un poco mas algunas interrogantes que tengo.

Este año que se avecina, he prometido desprenderme de algunos bienes materiales de mi caja de recuerdos, haré algo así como una lista de distribución, ojala el egoísmo no predomine ante la pasión.

No me queda mas que desearle a todos una feliz navidad, empezando por mis dos hijos ya hombres y mi niña ya hecha una mujer, decirle que una vez mas el niño Jesús tocara sus puertas y un regalo estará debajo del arbolito navideño. A todos los demás simplemente les recordare que el 24 nuevamente estaré con ustedes con una copa en alto, dibujando en mis pensamientos lo que cada uno de ustedes estará haciendo, levantare mi copa y brindare por ustedes, deseándoles una muy feliz navidad, y rogando para que el amor los colme de dichas al lado de todos sus familiares. Con mucha fe estaré pleno de gozo, esperando que el niño Jesús les traiga todo lo que han pedido, jueguen a ser niños nuevamente. No piensen que se han portado mal o bien, solo recibirán lo que ustedes merecen, mi insolencia no me permitirá hacer pedidos en la carta como les he comunicado ya, solo tengo preguntas sin respuestas.

Feliz Navidad y Prospero Año 2009

Los quiero que jode del tamaño del infinito y más allá, no quiero poner límites, quiero perder mis perspectivas este año, y quererlos de esa manera.


Los quiero de gratis, ojala nunca tenga que pagar para quererlos
.

Mensaje de Navidad 2004

Mensaje de Navidad 2005

Mensaje de Navidad 2006

Mensaje de Navidad 2007

No hay comentarios.: