lunes, enero 14, 2019

3. Abuelito ¿Que es el amor?

En el DF, México

Es bastante complejo conceptualizar el amor, sobre todo por las distintas formas de amar que puede haber. El amor para unos es un sentimiento, es afecto  hacia alguien o cosas a los cuales siempre se les desea lo mejor, el amor puede ser correspondido o no, dependerá de ustedes  a quien le entreguen ese sentimiento.

Para otros el amor es solo un bien que proporciona felicidad que motiva nuestra vida y multiplica esas ganas de vivir y seguir adelante. Hay diferentes tipos de amor, los cuales se manifiestan de acuerdo a las características propias que cada uno de ustedes les dará: amor de pareja,  amor maternal, fraternal entre otros, tienen que identificar primero el amor como concepto y después visualizarlo y entenderlo para poder comenzar a trasmitirlo.

Amar sin lugar a dudas los hará muy felices, ser correspondidos en ese amor que ustedes bridaran los complementaran, pero nunca deberán condicionar ese sentimiento. Para muchos hombres el ser profesional y exitoso en la vida le representa de acuerdo a sus convicciones, los hace susceptible a ser amados, ven el éxito y el pode económico como la fuente específica para obtener el amor.  Para algunas mujeres su apariencia física y otros detalles exteriores están estrechamente vinculados a que fijen atención hacia ellas por aquellos que las deberán amar.  

Nietos y Nieta para esos “algunos y algunas” les puedo decir que están totalmente errados, ellos han partido de una premisa social inoculada por sociedades deprimidas moralmente, pensar que el amor es un sentimientos que debe estar condicionado a factores externos o creencias insensatas, no, no y no, el amor va a depender de nuestras propias capacidades de sentirlo de desarrollarlo y expresarlo, pensar de esa manera tan errónea conduce  a que el amor sea efímero y dudar de la facultad del amor como sentimiento. Ustedes deben vincular el amor  al respeto, la confianza, la fidelidad y la lealtad y a ser responsables con su sentimiento, escribirlo es fácil hacerlo dependerá de cada uno de ustedes.
El amor no será ideal nunca, ni debe ser estandarizado por nadie, siempre estará supeditado a superar situaciones adversas y a fortalecerse, más allá del desarrollo social que les impondrá la sociedad en que les toque vivir y en los valores fundamentales de esa sociedad.

El amor deben sentirlo en sus extrañas, para poder exteriorízalo a través de los sentidos (Tacto, Oído, Gusto, Olfato y vista), así como los ideales de vida. Ser leales en el amor significa su permanencia en el tiempo, deben involucrar un vínculo profundo y capacidad de sacrificio mutuo (entre ustedes y a quien amen) para compartir lo bueno y lo malo, dolor y placer, tristezas y alegrías, el amor nunca debe ser excluyente. Nunca acepten el chantaje en el amor, aquello de “dame una prueba de amor” es la expresión más grosera del desamor, nunca caigan tan bajo, ni la pidan ni la den.

No sé de qué tamaño debe ser el amor, si debe ser finito o infinito, me inclino por la segunda, yo a ustedes 4 (Aisha, José, Juan y Darían por ahora) los quiero infinitamente no hay límites en el amor que siento por ustedes, es una amor inmenso, ustedes para mí son un soporte emocional demasiado grande, me dan amor, satisfacciones y afecto, aun no conozco a Darían en persona pero gracias a la tecnológica he visto como ha crecido y su plenitud  interminable.

No he sido perfecto en la vida, he cometido muchos errores, me ha tocado aprender en el camino muchas cosas como lo harán ustedes, he tenido que rectificar acciones y mi conducta, he aprendido a ser leal y fiel con lo que creo y siento, expresarlo sin medir las consecuencias, para ustedes considero que tengo autoridad moral para escribirle lo que quiero que sepan cuando ya yo no esté a su lado (se hayan ido a vivir a otro país, o yo este a los pies de dios nuestro más grande amor) y no pueda responderles, nunca tuve un abuelo con quien hablar, tuve a Blanco (sabrán de el a través de estas páginas) que fue lo más cercano a un abuelo, pero eso es tema de otro escrito. Tuve muchas preguntas que hacer y aprender a encontrar repuesta por mi cuenta.

LOS QUIERO HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ, NOS VEMOS DE REGRESO EN EL ESPEJO DONDE ES IMPOSIBLE MENTIR. 

No hay comentarios.: