martes, diciembre 29, 2009

Reflexión navideña del compañero Fredy Leal

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Reflexión navideña del compañero Freddy Leal

La paz y la tranquilidad de la navidad de pronto se siente removida por las preocupaciones que expresara el representante del Gobierno Bolivariano ante la OEA, en articulo de opinión recientemente publicado en Aporrea.

Creo que recoje una preocupación colectiva, de muchisimos camaradas que como él sentimos la angustia política, vemos las señales de alarma que titilan incesantemente intentando llamar la atención de quien conduce la Nave o de alguno de los altos personeros de la Tripulación. Hasta ahora, ojalá sólo "por ahora", sigue prevaleciendo la indiferencia.

Parece imponerse una sordina, una indiferencia colectiva que escala a todos los estamentos de la gestión pública. Pareciera un silencio o cobarde o peor aún cómplice de un gentío en las cuales uno ha depositado la confianza, entre ellos alcaldes, gobernadores, diputados, ministros, presidentes de las grandes empresas estatales. Pero que no pase nada, que nadie diga nada, ya parece una película de suspenso donde ya unio supone el desenlace, que como guión inamovible nos conduce inexorablemente a una muerte, pues si nos quedamos sin PATRIA, si perdemos la esperanza de construir el SOCIALISMO, merecemos la MUERTE.

En mis utópicas reflexiones de esta navidad y en este Fin de Año 2009, aspiro y espero que comience a generarse una REACCION EN CADENA, que el volcán del pueblo organizado ruja de nuevo cómo sabe hacerlo cómo lo hizo el 12 y el 13 de Abril de 2002, para enfrentar y derrotar ahora ni siquiera a la oligarquía facista que está claramente identificada. Ahora se trata de dar la pelea para salir a derrotar a esa DERECHA ENDOGENA, a esa corruptela que ronda y envuelve cómo un cáncer a todas las instituciones de los poderes públicos, que ha enajenado al poder popular el derecho del poder popular aTOMAR EL CIELO POR ASALTO, hacer ahora sí LA REVOLUCIÖN: AHora o nunca, o quizás habrá que esperar doscientos años más.

Escribiendo esta nota evoco la canción de Silvio Rodríguez que tiene una estrofa que dice "cuantas veces al día merecemos la muerte" ,señalando nuestras actitudes cobardes, complacientes, sumisas, cómplices. El silencio cómodo de quien nada quiere arriesgar de sus privilegios burocráticos.

Creo que una vez más la Patria y la Revolución esperan de los honestos, de los éticos, de los comprometidos, de la vanguardia irreverente e insumisa, demos un paso al frente a discutir sin cortapisas, a enfrentar las desviaciones , a denunciar a quienes con sus estilos y prácticas (clientelismo, nepotismo, corruptelas, burocratismo, etc), están conduciendo a un estrepitoso fracaso, y están enterrando las ilusiones de un pueblo , que una y otra vez ha salido a la calle a defender con sus vidas a regar con su inocente sangre las calles de Caracas y de toda Venezuela para defender su DERECHO A TENER PATRIA.

Ese es el reto, el tiempo es corto. La Campaña Admirable a la cual nos convoca el Comandante-Presidente Chávez, hay que comenzarla limpiando la casa. EL PSUV y todos , toditos los espacios del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Moral, en lo nacional, regional y local, Organizados y unidos , salgamos adelante.

Patria, ahora sí, Socialismo o Muerte!!!!


Freddy Leal

No hay comentarios.: