viernes, diciembre 22, 2023

MI MENSAJE DE NAVIDAD 2023



Lo maravilloso de mi muerte,  es que en mí
no encontrara un relator  la pluma,
ni saboreara una lágrima de mis ojos,
mi burla será total (Caracas 2014)

Ricardo Abud

Dos años sin escribir, retomar esto no es fácil, no hay palabras que describan razones, y de haberlas es mejor ignorarlas. Son muchas las cosas que no me permitan discernir con claridad, no es que ahora hayan desaparecido, este año ha sido bastante movido, en el cual los acontecimientos no se han detenido ni un solo día, pero la fuerza del creador ha contenido aquellos que han podido opacar nuestros sentimientos.     

En ocasiones he decaído y de verdad me he cansado, sabiendo que solo seguiré hasta cuando mi dios me lo permita o algún suceso así lo disponga.

Este año que termina ha estado cargado de muchas imprecisiones en todos los ámbitos, la presencia del recuerdo de mi madre no se aparta, la soledad ha sido el marco de referencia, más sin embargo la ilusión me mantenía con muchas ganas de seguir, aunque en lo más profundo de mi ser sabía que ya no había hacia donde seguir, las mentiras me abatieron y no paraba de entretenerme en la angustia de saber que me mentían.

La arrogancia y la prepotencia de algunos seres cercanos cada día era mayor, mi paciencia era tejida por kilómetros, no quería perder la calma, pero todo indicaba que la puñalada trapera llegaría, lo veía venir.

Han sido años muy dolorosos de perdidas irreparable, injustificadamente se marcharon, algunos no lograron despedirse.  En las noches veía sus rostros y el sueño se alejaba de mí, nadie sabe las torpezas de algunas almas que irrumpían en mi oscuridad, menos aún la gravedad de acontecimientos que me han tocado vivir, el resentimiento de personas que amas te embarga cada día, no entiendes como te dicen amar cuando de prono proliferan toda clases de insultos, dejan de hablarte y se hacen las víctimas, miras desde la ventana y la comprensión se desmonta en turbios artilugios de dureza inmisericorde.

La descendencia se desorbita en reclamos silenciosos, es ahí cuando provoca acabar con todo y no mirar hacia atrás, quienes te aman te dejan solo en momentos cuando más los necesitas, aunque sea solo para que te acompañen con un abrazo, te comportas como un perrito faldero en busca de un abrazo que te llene el alma. Luego recapacitas y sabes que no puedes comportarte de esa manera ni permitir insolencias de quienes te han dicho que te aman.

Un año y medio de muchas noches de insomnio esperando el regreso a los brazos del amor, ilusionando y haciendo todo para salir de la claustrofobia inmoral. Caminar por las calles y entender que el tiempo se estancó y con él, el odio y el resentimiento, el orgullo absurdo y la estupidez, veo por la ventana trasera la traición y entiendo muchas cosas, siento que la vida se pierde, se disipa y no quiere dar pie a una próxima auditoria, el llanto nuevamente florece y la discontinuidad del pensamiento tropieza con la mortalidad elocuente, no hay forma de seguir.

En el 2024 la tristeza de los cítricos atacara sin compasión, no se ha dicho toda la verdad, ni siquiera media verdad, solo parte. Habrá que remontar la cuesta para que un nuevo sembradío deje sin efecto la tristeza, sabiendo que hay formas más radicales de acabar con todo.

El mes de febrero fue lleno de acontecimientos, pero diciembre ha traído muchas sorpresas, se acabaron los planes no hay nada que planificar, mucho que pensar hasta que el cuerpo diga lo contrario, no se puede vivir con inyecciones de mutismo, de callar, para que la lastima no castigue, para que tus enemigos no se burlen, o como leían en estos días sobre formas elegantes del KARMA en el tiempo, no se puede ser tan perverso para burlarse de quienes hemos amado.

La prepotencia justifica hasta la forma más absurda del comportamiento humano, dejar en azul siendo a alguna pana tuyo, o por el contrario dejar de leerte como diciendo JODETE, el bumerang del pensamiento trasmuta al poco tiempo, es hora de recoger amarras y regresar a la oscuridad, sin perder toda la dignidad.

Algunos te leerán y dirán lo único que saben hacer CRITICAR.

Me siento complacido en medio de la turbulencia, pude ver a un amigo que tiene cáncer (tal vez estábamos ambos despidiéndonos) y está luchando para vencerlo, 4 días a su lado y los 4 días de vaina podía estar en pie, mas sin embargo el amor lo pudo más y pudo asistir a su matrimonio, no hubo bailes, su cuerpo frágil no lo permitió, gracias a dios el amor lo lleva a luchar contra esta enfermedad, está acompañado de seres que lo aman, tiene quien lo lleva y lo trae y lo acurruca a su pecho cuando los dolores no le permiten ver la felicidad, para algunos seguro dirán que estaba haciendo turismo y si, si estaba haciendo turismo, estaba dándole valor y trasmitiendo lo hermoso de la amistad, una amistad que ha prevalecido a pesar de las tempestades,  para mí la amistad y el amor es lo más grande que puede tener un ser humano, es todo lo que lo mantiene en el tiempo, es la razón de vivir, la fidelidad no siempre será bien entendida menos aun asimilada o practicada.

No faltarán quienes me increpen que no estuve cuando me necesitaron, seguro tendrán mucha razón, no siempre se puede, mas no pueden decir que no di opciones, de un tercer país o de reunirse con seres queridos, pero, de eso nadie se acuerda, solo resentir es la prioridad para sentirse felices, utilizar palabras para golpear como si fuésemos enemigos, así se fortifican en su estupidez, para ellos solo hay blanco y negro sin matices, dios no permita que sea, al contrario.  

El viaje al encuentro con mi hermano de vida Geraldo se materializo con mucho amor, nos llenó de mucha vitalidad, él es más fuerte que yo sin lugar a dudas, tiene por quien y porque luchar, de tocarme a mí las dificultades que él ha tenido que vivir, no las enfrentare yo, no soy tan fuerte como el, simplemente nos despedimos él sabe lo que yo sé y yo sé lo que él sabe, vendrán días bellos, menos bellos y días muy feos. Pa lante mi hermano usted puede.

He hecho las paces con la vida, con mi diosito estamos algo peleados, él sabe porque, he dejado de orar, en cualquier momento nos reconciliamos, cuando me haga entender el porqué de las cosas a veces es difícil ser coherente, pero sé que en el peor de los escenarios que él y yo sabemos cuál es y hoy está caminando desvergonzado en mi alma, no me abandonara y solo ahí es probable nos reconciliemos, pero nada de sentir pena y tomar decisiones por compasión y en el peor de los casos por lastima.

Mis nietos y mi nieta hermosos y grandes, nos vemos de manera intermitente y lo disfrutamos, ya el calor ha empezado a perderse ojalá pueda rejuvenecer y sentirse de diferente modo. Mis hermanos y hermanas gracias a dios bien, con sus bemoles, pero anda que no se pueda resolver. Roberto ha tomado la batuta Alfredo y yo le pasamos el testigo, no lo pidió, pero lo ha manejado magistralmente. Con diosito con quien estamos peleado, debe premiarlo con todo lo que pueda.

Hoy vivo donde no quiero estar, lamentablemente tengo que seguir, han surgido algunas situaciones muy dolorosas que de seguro contribuirá a que el retorno sea muchísimo antes de lo pautado, prematuro, ya mañana tomare el curso necesario para tal fin.

El amor sigue siendo algo intangible, maravilloso, perdidamente majestuoso, el motor de la vida sin lugar a dudas, la madurez me hizo entender que el amor debe ser fidelidad en todos los sentidos, nunca pensé llegar amar con toda la plenitud que la palabra lo indica, el amor ha producido en mí, manifestaciones de cambios, no me siento el Ricardo de antes, la paciencia ha vencido muchos obstáculos, el reconocimiento hacia la pareja desde la discrepancia así como la tolerancia con limites sin lugar a dudas. He amado a una mujer maravillosa no la nombro porque no le gusta, he crecido desde la mendicidad de lo absurdo, hacerlo razonable, he peleado con mi orgullo obviamente manteniendo mi dignidad, ha sido reconfortante amar a esa mujer, he sido inmensamente feliz, la ilusión ha roto todo clase de obstáculos y entender que a ella solo tengo, cada quien armo su vida y la disfruta, yo aun armando mis esperanzas y entendiendo que ella representa todo mi ser si el destino me niega su presencia, jurare no volverme a enamorar, sería incapaz de manchar ese amor tan profundo que me inspiro, con ella llegue al llegadero, no hay ni habrá un amor tan bonito. Simplemente te amo.

No sé si sea este mi último mensaje que me toca escribir o el antepenúltimo, no sé si vendrán más, pero sé que este es importante, lo escribo bajo condiciones muy especiales, ha sido un año de muy pocas alegrías y muchas depresiones, tal cual cómo termina el año, no atesoro resentimientos, pero si mucho dolor por circunstancias impensables, el insomnio ha sido la génesis de estos últimos días del año, confieso he llorado cual adolescente, las decepciones y algunas noticias han marcado este diciembre, he puesto todo en las manos de mi diosito, ese con quien  me encuentro en pugna, poso ante sus pies y le pido, pero creo que se cansó de escucharme, no lo culpo y sigo hacia adelante a la espera de su decisión.

Quiero desearle lo mejor de estas navidades a todos mis afectos, quiero que sean felices y se llenen de mucha vida, que rían, que disfruten, que amen, que sientan, que vivan, que no desperdicien un solo segundo de sus vidas en discusiones sin sentido, que dejen los resentimientos a un lado y para siempre, el orgullo guárdenlo que no genera dinero, la arrogancia y la prepotencia castíguenla con más amor, nunca se regocijen de las penas de los demás, vivan y dejen vivir, nunca le quiten el habla a los que aman, (padres, hermanos, parejas, hijos, hijas, amigos verdaderos) si les escriben no dejen en azul a nadie, siempre respondan, no se desentiendan del mensaje que les han enviado, nadie sabe si es el último que le escribirán, la vida es frágil.   

Que este año 2024 venga cargado de mucha vida para todos mis afectos, mucho bienestar económico para todos, que reine la vergüenza y dignidad, disfruten a sus familiares a todos aquellos que aman, levanten una copa por mí que yo desde donde me encuentre la levantare por ustedes, de seguro saldré a mirar el cielo y admirar su majestuosidad y pensare mucho que podre encontrar en el interior del cielo. Los recordare bonito y así quiero que me recuerden bonito, les pido disculpa por no ser quienes ustedes quisieron que fuera.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2024

Nos vemos en el espejo único lugar donde no podemos mentir.

Los quiero hasta infinito y más allá.

NO LOS RECUERDO, SE RECUERDA A QUIEN SE OLVIDA, USTEDES ESTÁN TODOS LOS DÍAS PRESENTE EN MIS PENSAMIENTOS.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez mas haces desastres con tus líneas, cuantos mensaje ocultos y dirigidos, no me gusto eso de " la tristeza de los cítricos " saben en demasía que representa, te llamo, necesitamos hablar de eso, no soy agrónoma pero de eso si se espero hayas tenido una linda navidad, es una pena que estés tan lejos, sino te invitara a una café. Tu pana Samantha.